lunes, 3 de abril de 2017

"NECRONOMICÓN. EL LIBRO DEL INFIERNO"







Recientemente ha comenzado en Argentina el rodaje de una ambiciosa película de terror inspirada en el universo de Lovecraft y que llevará por título Necronomicón. El libro del infierno. Dirigido por Marcelo Schapces y con un elenco de actores compuesto por Diego Velázquez, María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y las participaciones especiales de Cecilia Rossetto, Daniel Fanego y Federico Luppi, el rodaje durará unas cinco semanas y los efectos digitales estarán a cargo de la empresa NUTS, sobre los dibujos creados por el dibujante Salvador Sanz, uno de los historietistas más respetados del país (autor y dibujante de los cómics El esqueleto y Legión, entre otros, y de una edición ilustrada de La llamada de Cthulhu, como escribí en esta entrada). La película cuenta la historia de Dieter, un hombre sin edad, que protege desde hace siglos al Necronomicón, el libro maldito, para que no sea abierto y conjurado, y así evitar que el Mal se adueñe del planeta. Un ejemplar del libro descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro, mientras la ciudad parece sumida en un clima apocalíptico.
 La idea de basar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires no es caprichosa: en algunos de sus relatos, Lovecraft ubica uno de los pocos ejemplares existentes del Necronomicón en la Biblioteca de Buenos Aires. Protegido por Jorge Luis Borges cuando fue Director de la Biblioteca de 1955 a 1973, el libro fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual, y de estos hechos literarios sumados a la leyenda urbana, nace el guión de la película sobre una idea de su director, Marcelo Schapces, y escrito por el reconocido escritor y guionista de historietas Luciano Saracino.

Un momento del rodaje de la película.

2 comentarios:

  1. Esto es sobre un autor en los 90s que creó en línea el Necronomicon Project: la recreación hecha por sí mismo de lo que sería el libro entero con todo y dibujos y rituales completos de la versión del Necronomicon de Simon:

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2007/12/El-Proyecto-Necronomicon.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía. Gracias por la información.
      Un saludo, Alexander.

      Eliminar